domingo, 4 de noviembre de 2018

Obsesión con las Mermeladas Caseras

Este es el tercer sabor que realizo, las preparo para mi pololo que ama desayunar pan tostado con mermelada, él solía comprarlas en el supermercado, pero considero que esas son perjudiciales para la salud, están llenas de azúcares refinados y preservantes.

La receta original es de la youtuber y blogger, Auxy Ordonez, pero yo le he hecho un par de variaciones, que básicamente consisten en la cantidad de endulzante, gelatina y limón que les coloco dependiendo del tipo de frutas y sus características. Siendo así, a la de fresas, por ejemplo, le reduje las cucharadas de panela molida de tres a solo una, ya que al hervir, la fresa tiende a ponerse más dulce.

Los otros dos sabores han sido: frutos rojos (fresa, frambuesa, mora y arándanos) y naranja. Para la primera seguí exactamente los mismos pasos que aplique en la de fresas, porque son frutos de la misma familia. Pero para la segunda si tuve que poner más de mi imaginación y usar la lógica para determinar la cantidad de ingredientes que iba a llevar, el resultado fue maravilloso:




Ingredientes: 

3 naranjas (si vives en algún país del Caribe, que sea de la importada). 
2 cucharadas de panela molida.
1 cucharada de miel.
1 cucharadita de limón sutil.
1 lamina de gelatina sin sabor. 
1 frasco de vidrio reciclado y esterilizado. 

Procedimiento:

Lavamos y secamos bien las naranjas. 
Rallamos la cascara evitando incluir la parte blanca.
Pelamos las naranjas, quitamos venitas y semillas, picamos los gajos en trocitos. En este proceso es importante que quede la pulpa de la fruta lo más limpia posible.
En un recipiente revolvemos los trocitos de naranja con los endulzante y el jugo de limón, mezclamos bien hasta que estos dos últimos ingredientes queden bien disueltos.
Colocamos la mezcla en una ollita y la ponemos a cocinar a fuego lento entre 20 y 40 minutos, dependiendo de la consistencia que queramos obtener, a mayor tiempo más espesa quedará la mermelada.
Apagado el fuego y sin dejar enfriar completamente, colocamos 1 lamina de gelatina sin sabor y revolvemos.
Traspasamos a un frasco de vidrio esterilizado. 
Cuando esté completamente fría nuestra mermelada de naranja la podemos cerrar y meter a la nevera.

En este enlace puedes conseguir la receta en la que me inspiré para realzar este hobby culinario:

http://www.postressaludables.com/postres-saludables-2/mermelada-de-fresas-sin-azucar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gente que encuentra su pasión. Camila Barrios.

Ella es Camila Barrios, Técnica en Enfermeria. Luego de ejercer  por un tiempo en pabellón quirúrgico como instrumentista, se dio cuenta de ...